Ir al contenido principal

15 cosas que debes saber antes de jugar a Red Dead Redemption 2 (y que sin duda agradecerás)

Red Dead Redemption 2

Te van a venir bien estos trucos antes de empezar a jugar a Red Dead Redemption 2, un título que lleva ya un año en consolas y que se acaba de estrenar en PC, y que a buen seguro vas a jugar durante estas semanas.

Los jugadores de PC han tenido que esperar nada menos que un año para disfrutar de Red Dead Redemption 2, uno de los grandes títulos de la actual generación ambientado en el lejano Oeste. Pues bien, es necesario que antes cuentes con unos consejos antes de empezar a jugar a Red Dead Redemption 2, dado que no estamos hablando de un título especialmente sencillo para jugadores con poca experiencia en los sandbox.

Así que a través de estos consejos para empezar para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2, tienes todo lo necesario para no ser eliminado en el salvaje Oeste a las primeras de cambio.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

15 cosas que debes saber antes de jugar a Red Dead Redemption 2 (y que sin duda agradecerás)

Mejora rápido el Dead Eye

Gracias al Dead Eye vas a poder ralentizar el tiempo y acertar mucho mejor a los rivales, algo que te permitirá superar misiones y también salir airoso de enfrentamientos. Lo recomendable, es que a la primera oportunidad que tengas de mejorar el Dead Eye lo hagas, dado que será mucho más sencillo para ti pasar esas primeras horas de experiencia jugable.

Red Dead Redemption 2

Restaura el Dead Eye

Es muy bueno utilizar el Dead Eye, aunque lamentablemente se agota muy rápido. El alcohol te va a permitir restaurar rápido el Dead Eye, aunque como imaginarás cuenta con una serie de efectos secundarios negativos que te harán menos efectivo. Debes usar la bebida solo en pocas ocasiones.

Cazando animales

Si te dan pena los animales, lo tienes muy mal para jugar a Red Dead Redemption 2. Cazar y desollar animales es totalmente fundamental para avanzar en la aventura. Por una parte puedes mejorar el Dead Eye cazando animales, y también por otra necesitas las pieles para conseguir dinero vendiéndosela a comerciantes, y también para mejorar tu equipo. Así que lo ideal es que cuando tengas la oportunidad de cazar un animal, lo hagas, y no se te olvide desollarlo para hacerte con su piel.

El baúl de los medicamentos

red dead redemption 2

En los distintos campamentos que tengamos con nuestra pandilla, tendremos un baúl con medicamentos. Es importante que lo desbloquees desde un principio dado que obtendrás muchos beneficios. Tener el carro de la medicina habilitado lo antes posible te recompensará con medicinas cada vez que visites el campamento, tanto para restaurar tu vida como para recibir beneficios temporales que puedas utilizar antes de las grandes misiones.

Mejora rápido el alojamiento de Dutch

Además de mejorar y habilitar el carro de la medicina, debes siempre estar a la última con el alojamiento de Dutch. Este personaje siempre motiva al resto para que donen dinero al campamento, y también donará por sí mismo una gran cantidad. Gracias a esto, el campamento será mejor.

Desbloquea el viaje rápido

Además de habilitar el carro de la medicina y mejorar el alojamiento de Dutch, también debes mejorar el tuyo propio. En cuanto lo hagas, tendrás a tu disposición un mapa que habilitará los puntos de acceso de viaje rápido.

Red Dead Redemption 2

Lleva encima un kit de resurrección del caballo

El caballo es parte fundamental de la aventura, y lo vas a necesitar tanto para llevar mercancía, equipo, salir al galope y moverte de un lado a otro. Pues bien, nunca se sabe lo que puede pasar, y es importante que lleves un kit de resurrección del caballo siempre encima.

Cuenta con una variedad de balas y armas

No solo usa las balas y armas que puedes conseguir de manera natural en la partida, sino que también debes dedicar parte de tu tiempo a crearlas tú mismo. Podrás fabricarlas personalizadas para que consuman menos de Dead Eye y hagan más daño.

Tiros de advertencia

No todo es disparar a lo que se mueva, y en algunos momentos será fundamentar lanzar tiros de advertencia al aire. Gracias a estos tiros de advertencia podrás intimidar a ciertos personajes secundarios para reducirles y poder habilitar alguna misión especial. También a veces es más recomendable asustar a algún enemigo para no malgastar balas.

Red Dead Redemption 2

Oculta tu cara

Puedes utilizar los distintos pañuelos para ocultar tu cara, date cuenta que vas a cometer muchos delitos en la aventura, y si tienes la cara tapada será muy difícil que los testigos puedan reconocerte. De esta manera no serás buscado en las distintas ciudades a pesar de que habrás cometido delitos.

Limpia tus armas

Es importante que siempre mantengas limpias tus armas, porque con el uso se van ensuciando. Si se ensucian tus armas, empezarán a encasquillarse, serán menos efectivas o incluso podrían acabar rompiéndose mucho más rápido.

Enfunda tu arma

Cuando vayas a hablar con un personaje secundario o entres a una ciudad, no se te olvide enfundar y esconder tu alma. Date cuenta que podrían detenerte por llevar el arma visible, incluso podrías alertar a las autoridades sin hacer absolutamente nada.

Red Dead Redemption 2

Paga tu recompensa

Llegará un momento en el que serás buscado en varias ciudades o incluso te toparas con multitud de cazarrecompensas que quieren verte bien muerto. Es una buena idea que inviertas parte de tus ganancias en pagar las recompensas de las distintas ciudades, porque gracias a esto podrás contar con una vida más en paz y ahorrarás bastante munición e incluso algún susto inesperado.

Haz todas las misiones secundarias

Además de la narrativa principal, existen decenas de misiones secundarias que no debes dejar pasar por alto. Gracias a las misiones secundarias podrás encontrar nueva narrativa, pero también armas y objetos realmente únicos que puedes dejar olvidados.

red dead redemption 2

Lee el diario de Arthur

En el diario de Arthur contarás con una historia de trasfondo mayor, que te permitirá conocer a mayor profundidad al personaje y a los amigos. También es un sitio que te permitirá obtener pistas para encontrar misiones secretas o incluso armas únicas. Así que siempre debes estar echando un ojo al diario de Arthur.

Así que con estos consejos para empezar a jugar a Red Dead Redemption 2 en PC, y que también puedes utilizar para consola, vas a obtener ventajas desde un principio de la aventura.  También puedes mirar 10 cosas que debes saber sobre esta nueva versión para PC.

Por último, también puedes consultar nuestro análisis de RDR2 para saber más del título y que también tenéis a vuestra disposición nuestra guía Red Dead Redemption 2, repleta de trucos y consejos que os serán de gran ayuda para completar otras tareas que tengáis a medias y en apartados que os indicamos a continuación:

Trucos y consejos generales

Armas, monturas y equipo en general

Mapas del Tesoro

Asaltos, robos y atracos especiales

Cómo conseguir los coleccionables

Caza y pesca, a fondo

Tareas y misiones opcionales

Guías sobre Red Dead Online

Guía y trucos de Red Dead Redemption 2